sábado, 30 de diciembre de 2017

Pyramide Creaciones ha realizado durante 2017 una decena de representaciones, talleres y colaboraciones con otros colectivos

Ha sido el único representante de la capital en la XXVII Muestra Provincial de Teatro


Pyramide Creaciones finalizó la gira teatral 2017, realizando representaciones entorno a diversas conmemoraciones, como fue la semana de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, donde se representó ‘Los Monstruos de Villa Diodati’ el viernes 27 de octubre en el salón de actos. Con este mismo montaje se inauguró la XIV Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo latino-americano del Teatro de la Sensación, el sábado 16 de septiembre.

El montaje 'Pinochos' fue seleccionado dentro de la XXVII Muestra Provincial de Teatro, un monólogo original de Alvar Vielsa, representando a la capital dentro de la muestra. Este divertido texto abrió la programación de la temporada en café pub Living Room, el pasado viernes 22 de diciembre, y formó parte de la temporada de verano del nuevo local Owl Club en Ciudad Real, estrenándola el viernes 11 de agosto en la terraza del club, donde se representó también el monólogo ‘The Farmer of Freetown’ para completar la sesión.

Con motivo de la celebración del orgullo LGTBI en Ciudad Real, organizado por la asociación Wado, se representó la obra ‘Lisístrata’ el jueves 15 de junio en el Teatro de la Sensación, monólogo que se alzó con el primer premio en la XXV edición de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real.

El estreno de ‘Los Monstruos de Villa Diodati’ contó con lleno en sus diversos pases, el viernes 26 de mayo y el sábado 27 de mayo en el Teatro de la Sensación. La obra teatral sobre la mítica noche en la que nació Frankestein y el Vampiro, celebró el bicentenario de la mítica velada.

El 4 de mayo se estreno el musical, en colaboración con Musicaula, ‘Dancing Queen’ en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, que obtuvo un lleno absoluto y una participación en el proyecto de unas sesenta personas, entre músicos, actores y bailarines, un proyecto enmarcado dentro de un curso anual que Alvar Vielsa impartió en la academia.


Colaboraciones, talleres y actividades


Nuestra asociación cultural y sección juvenil estuvo en el VIII Encuentro Joven de la capital que concentró a 36 entidades juveniles el viernes 23 de junio, en el Parque de Gasset, organizado por el Consejoven. En una de las carpas Pyramide pudo informar a la ciudadanía de sus actividades culturales y captar a posibles socios interesados en formar parte del colectivo.

En noviembre se impartió un taller de realización de cortos con móvil dentro de ManchaArte 2017, en el IES Torreón del Alcázar, con una duración de cuatro horas. En la academia Musicaula se impartió un curso anual de interpretación de teatro musical, desde octubre de 2016 a mayo de 2017, todos los lunes y miércoles de 20 a 22 horas, que finalizó con el estreno del musical ‘Dancing Queen’ en el Teatro Municipal Quijano el 4 de mayo, con un lleno absoluto.

También desde la asociación se organizó un clandestino de swing, como actividad paralela al 8º Festival de Cine de Castilla-La Mancha, en la Plaza del Pilar, que tuvo lugar en la tarde del 2 de abril.