miércoles, 14 de junio de 2017

Por qué Lisístrata nunca muere

Con dos años en cartel "el público la echa de menos y siempre tiene ganas de ver a Lisístrata"

Foto: J.Javier Martínez 2015
Este Jueves 15 de Junio (día del Corpus), con motivo de la celebración del orgullo LGTBI en Ciudad Real, la Asociación Wado pone en escena a Lisístrata, el personaje de Alvar Vielsa, dirigido por Ana Jiménez, que hará reír de nuevo a todos los asistentes a las 21:30 h. de la noche. Las entradas están disponibles desde cinco euros a través de internet y en la sala de la capital.
El monólogo se alzó con el primer premio en la XXV Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real, y ha realizado más de una docena de representaciones.

Foto: J. Carlos Sánchez-Belmonte
La famosa obra de Aristófanes, se representó por primera vez en 411 a. C., y se ha convertido en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz. Este monólogo cómico es una adaptación muy divertida, fresca y provocadora, cuya puesta en escena se desarrolla en el Banco Central Europeo, con un conflicto llevado a cabo por la heroína Lisístrata, acompañada por el coro de mujeres y hombres del público que se enfrentarán en una huelga sexual conducida por ésta guerrera, que ha refugiado a mujeres italianas, griegas y españolas, hartas de los recortes impuestos por la Unión Europea, pretendiendo lograr un pacto entre los alemanes y los países mediterráneos. Deseamos que compartáis momentos muy divertidos durante el espectáculo, disfrutarlo.