lunes, 22 de mayo de 2017

El grupo juvenil ‘Les Enfants Terribles’ estrena esta semana 'Los Monstruos de Villa Diodati' en el Teatro de la Sensación

 
La obra teatral sobre la mítica noche en la que nació Frankenstein y el Vampiro, se representará el Viernes 26 y Sábado 27 de Mayo a cargo de la sección juvenil Pyramide Creaciones


Hace apenas un año se celebró el bicentenario de la velada que reunió a Mary Shelley, George Gordon Byron, John William Polidori y Percy Bysshe en la Villa Diodati en junio de 1816, un mes envuelto en la oscuridad en un clima tormentoso debido a la erupción del volcán Tambora, que trajo uno de los veranos más fríos de la historia a la vieja Europa. En este ambiente Byron propuso a los presentes el reto de escribir una obra terrorífica como forma de superarse y alcanzar nuevas cumbres literarias. Los monstruos de villa Diodati trata del origen de obras cumbres de la literatura y de la relación de estos cuatro escritores que se reunieron en pleno corazón y efervescencia del Romanticismo. Si bien la obra se encuadra dentro del género del terror, también es un acercamiento íntimo a nuestros personajes históricos y una reflexión del poder que tienen las creaciones sobre sus creadores.
 
El joven Eduardo García de Marina, licenciado en Lenguas y literaturas modernas, ha escrito esta obra original que protagoniza junto a Miriam Ruiz, José Luis Muñoz y Javier Muñoz, con el apoyo de Alvar Vielsa en la dirección y puesta en escena, con la asistencia de Ana García en la parte artística e histórica del montaje. La obra aporta un carácter innovador y vanguardista en relación a la complicidad de los espectadores, ya que dispondrá al público alrededor de los actores, rompiendo la cuarta pared para acercar los personajes y adentrar al espectador en la historia. “El Teatro de la Sensación es un espacio idóneo para investigar, nos ha permitido arriesgarnos y tomar la decisión de bajar del escenario y presentar la obra con una puesta en escena más íntima y personal” asegura Alvar “La evolución de estos jóvenes es continua, de un ensayo a otro son capaces de sorprender con su capacidad, sus propuestas y ganas de trabajar, han logrado con su primera obra un buen espectáculo”. La obra, además, posee un gran contraste de juegos de luces para ahondar en el estado anímico de los personajes en cada momento, una gran puesta en escena que deambula entre el Impresionismo y el espíritu barroco debido a sus contrastes lumínicos y emocionales, además de unas interpretaciones notables de unos jóvenes actores apasionados de las letras que han sabido investigar el alma de sus personajes románticos para trasladarlo ante nuestros ojos.
 
Eduardo nos invita: “Os animamos a tomar asiento y dejaros llevar en vuestra dulce curiosidad por las imágenes, los gestos, las voces, las luces y las sombras, la fantasía, la historia y las amistades irreconciliables de nuestros personajes, los cuales presenciamos en la lejana distancia yaciendo sobre sus textos”.
 
El fin de semana del viernes 26 a las 21:30 y el sábado 27 de mayo a las 22, serán los pases donde se podrá disfrutar de este montaje y cuyas entradas ya se encuentran disponibles a través de internet  y en la sala situada en c/ Monjas 1 de Ciudad Real.